Últimas Noticias

Morelos, entre los estados en alerta por fuente radioactiva robada en Edomex


Lectura 1 '
Morelos, entre los estados en alerta por fuente radioactiva robada en Edomex
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Morelos, entre los estados en alerta por fuente radioactiva robada en Edomex


  • Like
  • Comentar

Morelos se encuentra entre las entidades del país en las que se podría encontrar una unidad de material radioactivo robado en el Estado de México.

El alertamiento por parte de autoridades federales está dirigido a las unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, como los estados de la República Mexicana en los que podría llegar a localizarse el equipo que contiene la fuente radioactiva.

Se notificó a las dependencias federales de seguridad nacional del Sistema Nacional de Protección Civil para que se detonen los protocolos de búsqueda y protección a la población.

En caso de localizar la fuente no deberá realizarse manipulación alguna del equipo ni permanecer cerca del mismo, establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros, notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad de orden federal (número de emergencias 911) y levantar un registro de las personas que pudieron haberse ubicado dentro del radio de seguridad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,983,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fallecen padre e hijo en accidente de motocicleta en la autopista México-Cuernavaca
Sig. En Morelos, 30,993 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,953 decesos

Hay 6678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.