Morelos se encuentra entre las entidades del país en las que se podría encontrar una unidad de material radioactivo robado en el Estado de México.
El alertamiento por parte de autoridades federales está dirigido a las unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, como los estados de la República Mexicana en los que podría llegar a localizarse el equipo que contiene la fuente radioactiva.
Se notificó a las dependencias federales de seguridad nacional del Sistema Nacional de Protección Civil para que se detonen los protocolos de búsqueda y protección a la población.
En caso de localizar la fuente no deberá realizarse manipulación alguna del equipo ni permanecer cerca del mismo, establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros, notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad de orden federal (número de emergencias 911) y levantar un registro de las personas que pudieron haberse ubicado dentro del radio de seguridad.