Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Segunda jornada de vacunación anticovid a adultos mayores en Cuernavaca

TXT Silvia Lozano / Antonela Ladino / David Jiménez
  • Like
  • Comentar

Desde temprana hora, este lunes se lleva a cabo la segunda jornada de vacunación contra covid-19 en Cuernavaca para adultos mayores de 60 años de edad.

Autoridades informaron ayer que son 36 mil 108 primeras dosis Pfizer, que se aplicarán del 12 al 14 de abril en la capital de Morelos, donde se tienen disponibles siete módulos con el fin de atender de manera continua a la población adulta mayor, donde podrán ser vacunados en vehículo y en otros puntos brindarán atención de manera tradicional.

En el centro de vacunación mixto a cargo de la 24 Zona Militar, el acceso vehicular es por las instalaciones del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en la avenida Emiliano Zapata 1002, colonia Buenavista; asimismo, el acceso peatonal será en las instalaciones del hospital militar de zona, localizado en la avenida Domingo Diez sin número, colonia El Empleado.

De igual modo, otros centros de vacunación masivos en Cuernavaca están en la unidad deportiva "Fidel Velázquez" en la colonia Revolución; en la escuela "Narciso Mendoza" en la colonia Amatitlán y explanada La Lagunilla, en la colonia del mismo nombre.

También en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la colonia Chamilpa, y en la escuela secundaria federal No. 4 "Valentín Gómez Farías", en la colonia Chipitlán.

A pesar del llamado de las autoridades de Salud de que no es necesario formarse horas antes, las personas acudieron a apartar su lugar desde ayer y otros desde hoy a las cinco de la mañana.

El señor Ismael contó que llegó ayer a las 17:30 horas a formarse en la escuela secundaria número 4 "Valentín Gómez Farías", porque ha visto que hay aglomeraciones y el quería ser de los primeros; en su familia varias personas se contagiaron.

Sonia, quien llevó a su mamá para vacunarse también al módulo de Chipitlán, dijo que al principio no creía en el virus hasta que cuatro de sus amistades se contagiaron, por lo que empezaron a aplicar las medidas de higiene como el uso del cubrebocas y salir sólo para lo necesario; ella llegó a formarse hoy a las cinco de la mañana.

*En la UAEM, el señor Rodolfo refirió que el avance en la fila para vacunación es fluido. (Imagen: David Jiménez)

*En la unidad deportiva "Fidel Velázquez", el señor Ignacio, de 69 años de edad, indicó que llegó a las 05:30 horas y le otorgaron la ficha 219; agregó que en la fila comenzaron a avanzar después de las 09:15 horas. (Imagen: Silvia Lozano)

* En la UAEM:

En la 24 Zona Militar:

En la unidad deportiva "Fidel Velázquez":

En la secundaria 4, en Chipitlán:

-

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Aprueban candidatura a alcalde de Cuernavaca por el PAN a José Luis Urióstegui
Sig. Inició sin incidentes vacunación en la colonia Lagunilla: ayuntamiento

Hay 7048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.