Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

EEMI continúa labores para combatir incendio forestal en Santo Domingo

  • Like
  • Comentar

*Corte informativo 13:00 horas*

En un comunicado y con relación al incendio forestal en el paraje “Malinalapa”, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informó que desde este domingo se atendió el llamado de apoyo por parte del municipio, sumando un total de 60 elementos del Mando Unificado, de la comunidad, Protección Ambiental y Protección Civil de Tepoztlán.

El EEMI es encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Anotó que los combatientes forestales han realizado trabajos de contención del incendio en el paraje "Malinalapa", logrando hasta el momento un 20 por ciento de control; se estima una afectación de 50 hectáreas de bosque de encino-pino.

Este día se desplegaron 157 elementos entre brigadistas y técnicos expertos en el manejo del fuego para continuar con las acciones tácticas para el control de dicho evento.

También se efectuaron sobrevuelos con dron para evaluar la situación del incendio, toda vez que por su ubicación y características topográficas, al ser una zona de riscos, las labores se tornarán complejas.

Autoridades dieron a conocer que se están realizando las gestiones necesarias para recibir apoyo aéreo que complemente las labores en tierra para el combate del fuego.

La CEPCM informó que no existe riesgo a la población, al ubicarse el incendio a tres kilómetros de la zona urbana.

Sin embargo se mantiene la vigilancia por esta zona y se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales y evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas por la presencia de humo.

Hasta el momento se han registrado en Morelos 100 incendios forestales, que han afectado dos mil 69 hectáreas de material herbáceo y arbustivo.

El EEMI indicó que seguirá informando a la ciudadanía a través de los canales oficiales como las redes sociales de la SDS y del gobierno del estado; invitó a la población a no difundir noticias falsas y a no arriesgar su vida al intentar ingresar al incendio.

Los números de reporte son el 800-INCENDIO o al número de emergencias 9-1-1.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,361 Posts 13,896,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detienen a 'El Payaso' en Jojutla, por presunto secuestro y robo de vehículo
Sig. Confirma TSJ vinculación a proceso de ex alcalde de Jiutepec

Hay 5417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.