Últimas Noticias

Un éxito, primer día de vacunación anticovid en La Lagunilla: ayuntamiento


Lectura 1 - 2 minutos
Un éxito, primer día de vacunación anticovid en La Lagunilla: ayuntamiento
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Un éxito, primer día de vacunación anticovid en La Lagunilla: ayuntamiento

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Organizada por IMSS y Bienestar*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que con la colaboración entre autoridades de la Secretaría de Bienestar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la población que ha acudido a vacunarse, el primero de los tres días de la jornada de inoculación contra covid-19 ha sido un éxito.

Así lo consideró el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien reconoció la confianza de las autoridades federales al delegar al gobierno capitalino la supervisión de la jornada de inoculación realizada en la explanada de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, en la que se dispusieron de dos mil dosis y que se realizó desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

El edil reiteró la invitación a la población de Cuernavaca mayor de 60 años de edad para aplicarse la vacuna, en lo cual anotó que se invierten entre 40 a 45 minutos: 10 a 15 minutos del turno correspondiente a la inyección y 30 minutos a la espera de alguna reacción, de la cual no se registró ningún incidente, por lo que consideró como “un éxito este primer día de vacunación”.

Esta jornada se realiza los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de abril; el inicio fue supervisado personalmente por el alcalde de Cuernavaca, quien invitó a los asistentes a mantener una actitud de orden y respeto al procedimiento de vacunación implementado por Bienestar y el IMSS, lo cual fue la constante durante este primer día de aplicación de dosis.

Entre otros apoyos, el ayuntamiento capitalino puso a disposición de los asistentes que así lo requieran un módulo especial de atención para personas con discapacidad, y recordó que los requisitos solicitados a las personas que acuden a vacunarse son INE, CURP y comprobante de domicilio, además de que la recomendación es utilizar ropa cómoda, acudir bien hidratados y protegidos contra el sol.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,908,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lesionan a tiros a empleado de taquería en Acapantzingo
Sig. Se mantiene el 20% de control en incendio forestal en paraje 'Malinalapa': EEMI

Hay 6335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.