Últimas Noticias

Mantienen inmunización contra covid-19 a personal de salud privado en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Mantienen inmunización contra covid-19 a personal de salud privado en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen inmunización contra covid-19 a personal de salud privado en Morelos


Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

* En total se han aplicado más de mil dosis a este sector*

Mediante un comunicado, autoridades federales y estatales dieron a conocer que se destinaron 540 primeras dosis Pfizer al personal de salud público y privado en Morelos para dar seguimiento a la inmunización del sector; esta jornada se llevó a cabo en el hospital general de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Detallaron que en esta ocasión 270 dosis fueron asignadas para trabajadores de salud pública; en tanto, 270 biológicos fueron para personal del área privada de Clínica Cárdica, Centro Médico del Ángel, Centro Quirúrgico Azteca, Clínica del Sol, Clínica Galeana, Clínica Guadalupe, Hospital Constituyentes, Clínica Itzama, Clínica y Maternidad Civac.

Además, Clínica Dr. Arroyo, Nephro, Clínica San José, Clínica Santa Fe, Clínica Solarium, Clínica UNO, Fresenius, CDM laboratorio, Economédica, Laboratorio Flemming, Laboratorios Polab, Grupo Best, Medevac y Pro-Med.

En tanto, también se vacunó a personal de los colegios de Cardiología, Cirujanos Plásticos, Anestesiólogos, Rehabilitación, Traumatología, Ginecología, Medicina Interna, Oftalmología, Oncología y de Otorrinolaringología.

Hasta el momento, 400 trabajadores y trabajadoras del sector salud privado ya cuentan con su esquema completo de vacunación; en otra etapa, se destinaron 50 primeras dosis y en esta última jornada, fueron 270, sumando un total de mil 120 dosis aplicadas.

El Plan Nacional de Vacunación en Morelos se desarrolla de acuerdo a la estrategia federal y se distribuye conforme al número de vacunas que se envíen a la entidad, así lo explicaron las brigadas correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Las autoridades agregaron que a pesar de tener primera dosis contra covid-19 o, en su caso, esquema completo de vacunación, es fundamental no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias del escudo de la salud.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,131,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizó IMIPE conformación del Pleno en sesión extraordinaria
Sig. Dos mil 135 credenciales para votar quedarán en resguardo: INE Morelos

Hay 6475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.