Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de 20 años de cárcel para un hombre que, en el año 2019, agredió sexualmente a una menor de cuatro años de edad en el municipio de Jojutla.
Por la vía del procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo sentencia contra Rubén "N", de 26 años de edad, originario del estado de Puebla, actualmente avecindado en la municipalidad de Jojutla, de oficio peón de albañil.
La representación social acreditó la participación de Rubén en la comisión del delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de la menor, en ese momento de cuatro años de edad.
Al respecto, la FGE refirió que los hechos ocurrieron el tres se septiembre del año 2019, fecha en la que el acusado, previo a lacerar a la menor, le expresó que si dejaba hacerle cosas le compraría algo, para al final pedirle guardar el secreto.
La Unidad de Delitos Sexuales demostró ante el juez tales hechos, obteniendo así la pena privativa de la libertad contra Rubén, que incluye también el pago de la reparación del daño.