Últimas Noticias

Cinco peritos de FGE son acreditados para identificación vehicular


Lectura 1 - 2 minutos
Cinco peritos de FGE son acreditados para identificación vehicular
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cinco peritos de FGE son acreditados para identificación vehicular


Fotógraf@/ FGE
  • (1 Like)
  • Comentar

 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cinco peritos se certificaron en identificación vehicular, con estándares de operación en Latinoamérica.

Lo anterior, con la finalidad de contar con especialistas calificados en distintas materias, al tiempo de lograr la certificación de procesos para la acreditación de Servicios Periciales con estándares de calidad homologados en todo el país, a través del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP).

La capacitación se impartió durante los últimos cuatro meses con un acumulado de 110 horas en total de labor teórico-práctico, en donde especialistas de la Comunidad para la Investigación y Desarrollo en Pericia Automotriz (CIDePA), que tiene presencia en países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y México, certificaron cinco peritos de la Fiscalía General del Estado, especializados en Identificación Vehicular con acreditación en Latinoamérica.

Anotó que así se permite un avance científico importante pues se desarrollan de igual forma en el análisis en robo de vehículo, desarrollando un trabajo de identificación con mayor certeza, con el cual se brinda un servicio de calidad a todas las áreas de la Fiscalía de Morelos, modificando de manera importante la forma de analizar, detectar y aportar elementos de investigación a cargo del Ministerio Público.

Asimismo señaló que en cumplimiento a los acuerdos nacionales, en la FGE se impulsan acciones para lograr la acreditación integral de los servicios periciales y forenses a través de especialistas de ICITAP, lo que permite cumplir con las normas de calidad establecidas para las áreas forenses en todo el país, lo que deriva en la utilización de herramientas científicas para fortalecer el trabajo realizado por el Ministerio Público.

La acreditación consta de seis áreas fundamentales: Genética y Química, que ya se encuentran en proceso de certificación, además de Dactiloscopía, Grafoscopía, Balística y Medicina Forense que está en proceso, en donde primordialmente se evalúa la aplicación y ejecución de buenas prácticas en la intervención pericial.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,254,151 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a una niña en Jojutla
Sig. Refiere EEMI 70% de control y 50% de liquidación en incendio forestal en Malinalapa

Hay 7726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.