Últimas Noticias

Universidades públicas, referente de la investigación que se genera en México


Lectura 1 - 2 minutos
Universidades públicas, referente de la investigación que se genera en México
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Universidades públicas, referente de la investigación que se genera en México


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

“El 80 por ciento de la investigación científica que se realiza en México se genera en las universidades públicas estatales, lo que es relevante para la generación del conocimiento, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)”, afirmó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Esta mañana en la sala de juntas de la rectoría, el rector de la UAEM hizo un reconocimiento público a Juan Gabriel Navarrete Vázquez, profesor investigador de la Facultad de Farmacia, quien obtuvo el premio “Martín de la Cruz 2021”, que le otorgó el Consejo de Salubridad General por su trayectoria científica y académica en la investigación farmacéutica.

Urquiza Beltrán confió en que las autoridades federales “vean el trabajo de investigación de las universidades públicas, así como el impacto social que representan por el número de egresados, los programas educativos consolidados de calidad académica y la creación de patentes”.

Juan Gabriel Navarrete expresó que este reconocimiento es reflejo de que las universidades públicas estatales son fundamentales para la generación de conocimiento y ciencia básica, por lo que es importante que cuenten con el financiamiento necesario.

“La Facultad de Farmacia es pionera en el país en el estudio, investigación y creación de nuevos fármacos con productos naturales, la tecnología farmacéutica, la biotecnología, con el fin de generar sustancias para el tratamiento de diversas patologías”, dijo Gabriel Navarrete.

Por su parte, el rector Gustavo Urquiza señaló que recibir un reconocimiento nacional “es un mérito que todos los universitarios debemos destacar, es resaltar el trabajo de investigación que se hace en la universidad a pesar de sus problemas financieros; esto es una demostración de que la calidad académica nos mantiene como una de las mejores universidades estatales a nivel nacional”.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,169,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Controlado, incendio en cerro de Palo Grande en Amacuzac: PC municipal
Sig. Inauguran Circuito de la Salud para estudiantes de la UAEM

Hay 5873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.