En la sala de juntas de la rectoría, esta mañana, Edgar Rivera Díaz, director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec, presentó a Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), su primer y segundo informe de actividades.
Gustavo Urquiza reconoció la labor y desempeño de la dirección, la comunidad docente y administrativa de esta unidad académica, a pesar de las condiciones que impone la pandemia, que ha mostrado un crecimiento ordenado, gradual y de calidad académica en la zona del sur poniente de Morelos.
Urquiza Beltrán destacó que “la única manera de disminuir los índices de violencia y delincuencia es con más acceso a la educación, ofreciendo a los jóvenes mayores oportunidades de estudio, nuestra misión como universitarios es fundamental para crear un impacto positivo en la sociedad".
Edgar Rivera destacó la creación y aplicación de manuales de funciones al personal administrativo, académico y de confianza, para una mejor restructuración y eficiencia en las labores, con una mayor calidad de vida y sin excederse en cargas de trabajo.
En la parte de infraestructura, dijo que se creó una sala audiovisual, una sala de juicios orales, se destinó un área para un dispensario y consultorio médico que sirven para las prácticas profesionales de los estudiantes de enfermería y nutrición, además de una oficina de atención psicológica, que ofrece atención a la población que lo solicite cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Otro de los avances fue la creación de la Cámara de Gesell, en el Claustro Universitario de Miacatlán, que beneficiará a los estudiantes de Psicología, con la readaptación del sistema de audio y monitoreo, así como cubículos para los profesores investigadores de tiempo completo.