Últimas Noticias

Vacunan contra 'moquillo' a 11 canes albergados, en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Vacunan contra 'moquillo' a 11 canes albergados, en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vacunan contra 'moquillo' a 11 canes albergados, en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que personal veterinario vacunó a 11 canes contra la enfermedad distemper, mejor conocida como “moquillo”, los cuales están albergados en la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV).

De acuerdo con el subsecretario de Salud Pública municipal, Alberto Rafael Chávez, dicha acción preventiva fue realizada para evitar contagio entre los caninos cuando ingresa uno nuevo a la estancia.

El “moquillo” es una enfermedad infectocontagiosa viral, por lo cual la autoridad municipal evita de esta manera el contagio masivo entre los animales rescatados y a la espera de ser adoptados.

El protocolo sanitario de la estancia canina establece que el personal de Control Canino debe lavar y desinfectar cada una de las jaulas, así como designar un plato y área exclusiva para cada ejemplar, a fin de disminuir el riesgo de contagio de cualquier enfermedad propia de la especie.

Finalmente, el ayuntamiento capitalino anotó que con estos procedimientos destaca en Morelos como el primer municipio en erradicar el sacrificio animal y optar por el adiestramiento básico a animales de compañía albergados y que tengan así oportunidad de ser adoptados, lo cual garantiza a quienes reciben a estos canes que están sanos y listos para convivir con su nueva familia.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,361 Posts 13,893,804 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan comparecencias de aspirantes a magistraturas en el TSJ y TJA
Sig. Concentran zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla cerca del 80% de delitos

Hay 7698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.