Últimas Noticias

Capacitan en Protección Civil a prestadores de servicios en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Capacitan en Protección Civil a prestadores de servicios en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan en Protección Civil a prestadores de servicios en Cuernavaca

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Formación de brigadas y análisis de riesgos*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), a través de la Dirección de Promoción Turística, impartió el curso “Formación de brigadas de protección civil y procedimientos de evacuación”.

Dicha capacitación en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, con la finalidad de capacitar a prestadores de servicios turísticos y ciudadanía en general para actuar ante una contingencia.

Participaron 40 prestadores de servicios de diferentes negocios, tales como Jardín y Hotel Huayacan, Hotel Villa Bejar, Hotel Hacienda de Cortés, Hotel Posada Tlaltenango, Holiday Inn Express, Hotel La Joyita, Hotel Excelaris, Escuela Molière, Misión del Sol, Puerta Paraíso y ciudadanía en general.

Entre los temas abordados está la evaluación y reconocimiento del medio, agentes perturbadores y sus tipos, señalización de emergencia, ¿qué es la Unidad Interna de Protección Civil? y el análisis de riesgos internos y simulacros.

Explicaron que esta materia es de suma importancia para que en cada uno de los hogares y lugares de trabajo se identifiquen lugares seguros que resguarden la integridad de las personas en el sitio.

En la capacitación se exhortó a la población a estar preparada y capacitada sobre como actuar ante un sismo, incendio o situación de riesgo.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,922,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesionistas y empresarias suman esfuerzos para evitar violencia política y de género
Sig. Adiestran a 'Tomasa', can de compañía ganador de concurso

Hay 5552 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.