Últimas Noticias

Adiestran a 'Tomasa', can de compañía ganador de concurso


Lectura 1 - 2 minutos
Adiestran a 'Tomasa', can de compañía ganador de concurso
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Adiestran a 'Tomasa', can de compañía ganador de concurso

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que para dar seguimiento veterinario a los animales de compañía cuya historia fue ganadora del pasado concurso “Yo amo a mi mascota”, personal de la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva vacunó y dio adiestramiento básico a uno de los ejemplares caninos.

Se trata de “Tomasa”, una hembra de raza chihuahueña, cuya dueña, Linette Salgado Zamora, ganó el segundo lugar de dicha dinámica con la historia de la adopción de su perrita, narración que le hizo valorar la importancia de integrar la vida animal en un entorno familiar.

Gracias al concurso, Linette Salgado obtuvo varios servicios gratuitos, como las vacunas séxtuple y contra la rabia, así como técnica de adiestramiento básico para que “Tomasa” la practique en casa para una mejor convivencia con todos los integrantes del hogar, otros animales de compañía y en la vía pública.

El concurso fue organizado por el ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV); al respecto, la Subsecretaría de Salud Pública municipal indicó que estas actividades promueven el cuidado de los animales de compañía y motivan a la población a educarlos para reducir malas prácticas contra ellos, como abandonarlos por conductas que pueden ser corregidas a tiempo.

La dependencia invitó a los ciudadanos a estar pendientes de las redes sociales del municipio de Cuernavaca y de la SBSyV, para las próximas dinámicas en favor de la vida animal y el procedimiento de adopción de caninos rescatados y entrenados.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,922,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan en Protección Civil a prestadores de servicios en Cuernavaca
Sig. AIC detiene a ocho supuestos narcomenudistas, en Tlaltizapán

Hay 6172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.