Últimas Noticias

Rinde protesta Mireya Gally como consejera presidenta del Impepac


Lectura 2 - 3 minutos
Rinde protesta Mireya Gally como consejera presidenta del Impepac
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Rinde protesta Mireya Gally como consejera presidenta del Impepac

Fotógraf@/ Impepac
  • Like
  • Comentar

*Y Mayte Casalez, como consejera estatal electoral*

En un comunicado, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó que en sesión extraordinaria urgente del Consejo Estatal Electoral, este sábado, rindió protesta como consejera presidenta del organismo Mireya Gally Jordá, así como también Mayté Casalez Campos, como consejera estatal electoral.

Gally Jordá manifestó que ha estado atenta del desarrollo del proceso electoral ordinario 2020-2021 y confió en que se desarrollará de manera exitosa; se comprometió como presidenta a trabajar con responsabilidad, honestidad, compromiso e imparcialidad.

La consejera presidenta refrendó su compromiso por sumar esfuerzos para dar confianza, certeza y garantizar transparencia a los ciudadanos.

También hizo un llamado a los partidos políticos para que en el inicio de las campañas electorales (que será el próximo lunes 19 de abril) se cumplan los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de la población, de los candidatos y sus equipos.

Por su parte la consejera electoral Mayté Casalez Campos, en su mensaje manifestó que la labor que se desarrolle desde el órgano electoral no sólo impactará en el desarrollo del proceso comicial sino en la gobernabilidad de la entidad, en la dinámica social y por tanto en la vida de los morelenses, por lo que instó a conducirse con estricto apego a los principios rectores en materia electoral: certeza, legalidad, transparencia, máxima publicidad y paridad de género.

Por su parte, los consejeros y consejeras electorales Isabel Guadarrama Bustamante, Alfredo Javier Arias Casas, Enrique Pérez Rodríguez, Pedro Gregorio Alvarado Ramos y Elizabeth Martínez Gutiérrez coincidieron en señalar la importancia de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) haya decidido elegir a dos mujeres preparadas y reconocidas por su trayectoria, pero sobre todo que se cumpliera con la paridad de género.

Dieron la bienvenida a ambas consejeras y confiaron en que, con su llegada, se abonará a la consolidación democrática de Morelos.

Mientras tanto, las y los representantes de los partidos políticos llamaron a la apertura, al diálogo y a la construcción de consensos, y reconocieron el trabajo realizado en los últimos meses por los consejeros y consejeras electorales, quienes lograron avanzar adecuadamente en el desarrollo del proceso electoral; llamaron a seguir construyendo y generando confianza para que los ciudadanos y ciudadanas salgan a emitir su voto el próximo seis de junio.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,712,313 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. AIC detiene a ocho supuestos narcomenudistas, en Tlaltizapán
Sig. En Morelos, 31,350 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,027 decesos

Hay 5929 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.