Últimas Noticias

Atiende Mando Unificado incendio en cerro 'Ocelotzin', en Huitzilac


Lectura 2 - 3 minutos
Atiende Mando Unificado incendio en cerro 'Ocelotzin', en Huitzilac
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Atiende Mando Unificado incendio en cerro 'Ocelotzin', en Huitzilac

Fotógraf@/ Mando Unificado
  • (1 Like)
  • Comentar

 

*Además de otros casos en Tepoztlán, Yecapixtla, Temixco y Xochitepec*

El Mando Unificado de Incendios Forestales dio a conocer que al corte informativo, este día, en coordinación con brigadistas comunitarios y de los municipios se atienden cinco casos en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Yecapixtla, Temixco y Xochitepec.

Dicho mando está encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

El director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, Raymundo Rosales Martínez, informó que el de mayor relevancia por la complejidad topográfica de la zona es el que se ubica en el cerro "Ocelotzin" en el municipio de Huitzilac, el cual inició la noche del domingo y es atendido desde el día de ayer.

Anotó que hoy se movilizaron 280 elementos del Mando Unificado, brigadas comunitarias, del municipio y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); hasta el momento se mantiene el 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

En tanto que en el paraje del Cerro del Jumil, entre los municipios de Temixco y Miacatlán, elementos de la Conafor reportan que al momento mantiene un control de 50 por ciento y 40 por ciento de liquidación.

Al sur de Achichipilco, en Yecapixtla, los zacatuches de la SDS, comuneros y el municipio combaten el fuego a los alrededores del cerro Yoteco; hasta el momento, se tiene el 60 por ciento controlado.

En Xochitepec, en el paraje "Mechonche", en Atlacholoaya, personal de la SDS con elementos del municipio atienden las llamas que afectan zona de selva baja caducifolia.

Respecto a la conflagración en el paraje Villa Santiago, de Tepoztlán, registrado el día de ayer, ya se encuentran desplegados y combatiendo brigadistas de la Conafor y la Conanp.

El Mando Unificado indicó que continuará informando de los avances en la atención de estos casos.

Ante la presencia de humo, la CEPCM recomienda a la población evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas.

En lo que va de la temporada de incendios 2021 se tienen registrados 106, con una superficie afectada de dos mil 761 hectáreas de hojarasca, material herbáceo, renuevo y arbustivo.

Para reportar están disponibles el 800 INCENDIO y el 911, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) en Facebook, además de las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas #MejorSinFuego

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,865,684 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Habitantes de Jiutepec comenzaron a formar fila para vacunación anticovid
Sig. Inicia en Santa María el programa 'Mando Coordinado en tu colonia'

Hay 6511 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.