Mediante un comunicado y con relación a las inquietudes de familiares y pacientes de hemodiálisis, por el cambio de empresa encargada de prestar el servicio subrogado, la Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó lo siguiente:
"Autoridades de segundo nivel de atención médica, así como de la Jefatura de Servicios Administrativos, recibieron nuevamente una comisión de familiares y pacientes de hemodiálisis, para atender sus observaciones en torno a la prestación de este servicio, y en todo momento se comprometieron a estar cerca de ellos, atendiendo todas y cada una de sus inquietudes.
El área médica continuará con las supervisiones de calidad en la atención de pacientes. Asimismo, se dará seguimiento a los acuerdos anteriores como la asignación de una ambulancia adicional para atención oportuna.
El tratamiento y atención médica a los pacientes se mantiene de forma puntual y normal, de acuerdo con las normas médicas y de seguridad de este tratamiento, sin registro de incidentes.
Analizarán autoridades las evidencias que proporcionen los pacientes en torno a la prestación del servicio. También, se les explicó a los familiares y pacientes el proceso que se sigue para alguna acción de carácter legal en su caso.
El IMSS en Morelos refrendó "su compromiso con la atención de pacientes que reciben el servicio de hemodiálisis en la entidad en beneficio de la población derechohabiente".