Últimas Noticias

Firma UAEM compromiso con la sustentabilidad


Lectura 1 - 2 minutos
Firma UAEM compromiso con la sustentabilidad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firma UAEM compromiso con la sustentabilidad

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se adhiere a los lineamientos académicos, científicos y tecnológicos en el ámbito de la sustentabilidad ambiental, mediante convenio de colaboración con el cual la institución se suma al Consorcio Mexicano de Instituciones de Educación Superior para la Sustentabilidad (Complexus).

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, firmó hoy el convenio simbólico con el Complexus y se compromete a fortalecer este tema en las funciones sustantivas y de gestión de la institución, la cual, dijo, ya cuenta con un programa que impulsa acciones concretas de cuidado ambiental.

En el marco del 20 aniversario de fundación del Complexus, su secretaria ejecutiva, Dulce María Ramos Mora, dijo que “este consorcio no sólo es vigente, sino que resulta primordial ante la crisis socio ambiental que avanza y se profundiza en todo el mundo, por lo que se vuelve apremiante para las universidades asumir un papel protagónico en la transformación socio ambiental”.

Complexus es un órgano de coordinación interinstitucional, creado en el año 2000 por iniciativa del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), en diálogo con diez instituciones de educación superior del país, entre ellas, la UAEM.

La firma del convenio forma parte de los compromisos de las universidades e instituciones de educación superior mexicanas con el Día Internacional de la Madre Tierra, el cual se conmemora cada 22 de abril y este año plantea como reto evitar la propagación de covid-19, así como de enfermedades infecciosas de animales a humanos (zoonóticas), entre otros puntos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morena usa su fuerza bruta para ampliar el mandato en la Corte y dar una manzana envenenada
Sig. Accidente de tres vehículos en el paso exprés, sin lesionados

Hay 6121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.