Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos se mantiene en semáforo amarillo


  • Like
  • Comentar

Esta noche, la Secretaría de Salud federal informó que el semáforo de riesgo epidémico para Morelos se mantiene en color amarillo, a partir del próximo lunes y durante dos semanas (del 26 de abril al nueve de mayo).

Asimismo, este viernes y de acuerdo con el reporte oficial de Salud federal se dio a conocer que en México hay dos millones 323 mil 430 casos confirmados acumulados de coronavirus covid-19, y 214 mil 504 defunciones en total.

En las últimas 24 horas incrementó en el país la cifra de casos confirmados acumulados -por dictaminación, asociación y laboratorio- en tres mil 911 (ayer se reportaron dos millones 319 mil 519), mientras que la cifra de las defunciones aumentó en 409 registros (eran 214 mil 95 decesos).

Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación se detalló que el avance acumulado, desde el 24 de diciembre de 2020 al veintitrés de abril de 2021, es de 15 millones 874 mil 809 dosis.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo referencia a la vacunación a adultos mayores en el municipio de Jiutepec, donde identificaron personas que pretendían sacar provecho y querían cobrar por guardar lugar.

El funcionario federal advirtió que en todo el país el programa es gratuito, y nadie tiene porqué cobrar por ningún concepto; señaló que incluso en los sitios donde se regala algún alimento a los adultos mayores es gratis, y no deben pedir cantidad de dinero alguna.

Refirió que en dicho municipio hubo un desfase, por lo que algunas personas no alcanzaron dosis, pero apuntó que el lunes se reanudará para inmunizar a quienes faltan.

Morelos permanece en color amarillo en el semáforo de riesgo por covid-19, del 12 al 25 de abril.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acompaña presidente del PES en recorrido al candidato a edil de Atlatlahucan
Sig. Ampliar la cobertura de seguridad en Cuernavaca es prioridad para José Luis Urióstegui

Hay 5332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.