Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene Coprisem vigilancia sobre supuesta venta de vacuna contra covid-19

2058 Views
  • Like
  • Comentar

 

*Cualquier acto de comercialización es ilegal y podría poner en riesgo su salud*

Mediante un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), reiteró el llamado a la población a mantenerse alerta para no caer en fraudes, ante la supuesta comercialización de la vacuna contra covid-19, ya que podría tratarse de biológicos ilegales que pueden poner en riesgo la salud.

Francisco Osuna Sánchez, titular de la Coprisem, señaló que no se ha expedido ninguna licencia a empresas para la comercialización de algún biológico contra el virus SARS-CoV-2, por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La vacuna contra covid-19 no está a la venta, invitamos a la población a que tenga mucho cuidado y no crea en anuncios falsos, páginas de internet, redes sociales o personas que les ofrezcan este producto; invito a la ciudadanía a denunciar estas situaciones irregulares”, acotó.

Osuna Sánchez precisó que en Morelos no se ha detectado la existencia de esta comercialización y con la alerta sanitaria se mantiene una constante vigilancia y monitoreo con farmacéuticas e instituciones públicas y privadas de salud; en tanto, afirmó que la dosis contra esta enfermedad es gratuita y se aplica de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Apuntó que la Coprisem continuará con las acciones de vigilancia y solicitó a la población denunciar en la página web www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias en caso de detectar a alguna persona, establecimiento, hospital o farmacia promoviendo este tipo de productos.

Visto 2058 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,782 Posts 27,394,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jueces en materia familiar y penal han canalizado a más personas a talleres de ConviveMH
Sig. Comenzaron trabajos de planeación para sanitizar planteles escolares: IEBEM
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...