Últimas Noticias

Avanza INE en nombramiento de funcionarios de mesa directiva de casilla


Lectura 1 - 2 minutos
Avanza INE en nombramiento de funcionarios de mesa directiva de casilla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza INE en nombramiento de funcionarios de mesa directiva de casilla


Fotógraf@/ INE
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que más de 22 mil ciudadanas y ciudadanos han aceptado integrar las mesas directivas de casilla y el 39 por ciento ya recibieron la capacitación para los comicios del seis de junio, lo que demuestra la vocación democrática de la ciudadanía.

Anotó que se trata de un ejército ciudadano democrático que será el autor de las elecciones, que ya está conformándose y que ha tomado el proceso electoral en sus manos.

A 39 días de la elección y a 15 días de iniciada la segunda etapa de capacitación, el INE ya cuenta con 13 mil 519 ciudadanas y ciudadanos a los que se les han entregado los nombramientos para los roles específicos de presidente, presidenta, secretario, secretaria, escrutador y escrutadora de las mesas directivas de casilla, lo cual equivale al 60.5 por ciento del total.

Asimismo indicó que las medidas que ha tomado la autoridad electoral, a partir de la conformación del Grupo INE-C19 para el manejo de las actividades institucionales en el contexto de la pandemia, han brindado confianza, al ser un grupo de expertos en materia de salud pública y de epidemiología que han decidido de manera honorífica participar en la confección de protocolos sanitarios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,463 Posts 83,801,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 32,067 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,152 decesos
Sig. Hallan cadáver embolsado a un costado del paso exprés

Hay 6457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.