Últimas Noticias

Avanza INE en nombramiento de funcionarios de mesa directiva de casilla


1628 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Avanza INE en nombramiento de funcionarios de mesa directiva de casilla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza INE en nombramiento de funcionarios de mesa directiva de casilla


1628 Views
Fotógraf@/ INE
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que más de 22 mil ciudadanas y ciudadanos han aceptado integrar las mesas directivas de casilla y el 39 por ciento ya recibieron la capacitación para los comicios del seis de junio, lo que demuestra la vocación democrática de la ciudadanía.

Anotó que se trata de un ejército ciudadano democrático que será el autor de las elecciones, que ya está conformándose y que ha tomado el proceso electoral en sus manos.

A 39 días de la elección y a 15 días de iniciada la segunda etapa de capacitación, el INE ya cuenta con 13 mil 519 ciudadanas y ciudadanos a los que se les han entregado los nombramientos para los roles específicos de presidente, presidenta, secretario, secretaria, escrutador y escrutadora de las mesas directivas de casilla, lo cual equivale al 60.5 por ciento del total.

Asimismo indicó que las medidas que ha tomado la autoridad electoral, a partir de la conformación del Grupo INE-C19 para el manejo de las actividades institucionales en el contexto de la pandemia, han brindado confianza, al ser un grupo de expertos en materia de salud pública y de epidemiología que han decidido de manera honorífica participar en la confección de protocolos sanitarios.

Visto 1628 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,782 Posts 27,396,249 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 32,067 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,152 decesos
Sig. Hallan cadáver embolsado a un costado del paso exprés
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...