Últimas Noticias

Pide CEPCM no efectuar llamadas falsas de emergencia


Lectura 1 - 2 minutos
Pide CEPCM no efectuar llamadas falsas de emergencia
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide CEPCM no efectuar llamadas falsas de emergencia

Fotógraf@/ CEPCM
  • Like
  • Comentar

*Provocan que se dejen de atender emergencias reales*

Autoridades de Protección Civil exhortaron a no hacer llamadas de emergencia falsas, que provocan movilizaciones innecesarias; además alertaron que la ley contempla sanciones.

Respecto a la presunta amenaza registrada esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó a través de un comunicado que a las 09:54 horas se recibió una llamada al número de emergencias 911 donde se reportaba una presunta amenaza de bomba sobre la calle Motolinía en el centro del municipio de Cuernavaca.

Elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona para llevar a cabo las labores de evacuación y acordonamiento; asimismo, se realizó la coordinación de los cuerpos de emergencia que asistieron y la petición de apoyo por parte de elementos de la 24/a Zona Militar para la revisión de un inmueble ubicado en dicha dirección.

Se llevó a cabo la evacuación de un total de 250 personas que se encontraban dentro del inmueble y en las colindancias, además de que se efectuó una revisión para descartar riesgos a la población.

La CEPCM exhortó a la ciudadanía a evitar hacer este tipo de llamadas, ya que ocasionan pánico, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.

Finalmente, puso a disposición el número de emergencias de la CEPCM que es el (777)1000515, en caso de requerir el apoyo de la dependencia estatal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,880,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firma Matías Nazario compromiso para resolver problema del agua
Sig. Llaman autoridades a respetar límites de velocidad para evitar accidentes viales

Hay 5758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.