Últimas Noticias

Condena por delito de peculado en contra de ex funcionaria municipal


Lectura 1 - 2 minutos
Condena por delito de peculado en contra de ex funcionaria municipal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Condena por delito de peculado en contra de ex funcionaria municipal

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Deberá pagar más de 37 mdp por reparación de daño*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la justicia oral se emitió sentencia condenatoria en contra de Alma Graciela “N”, por el delito de peculado cometido en agravio del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Al respecto, la institución detalló lo siguiente:

"Es en el mes de noviembre del año 2011 que mediante acta de sesión extraordinaria del cabildo se aprueba conceder licencia definitiva al entonces alcalde M.M.G., asumiendo el cargo el suplente Rogelio “N”.

Derivado de un contrato de apertura de crédito bancario por la cantidad de 300 millones de pesos y de acuerdo a las investigaciones realizadas, se estableció que presuntamente durante la gestión administrativa de Rogelio “N”, en posible coordinación con Alma Graciela “N”, quien se desempeñaba como coordinadora general de Finanzas del Ayuntamiento de Cuernavaca, se habrían distraído recursos por 157 millones 309 mil 356 pesos.

De acuerdo a las indagatorias se estableció que el 28 de marzo del año 2012, Alma Graciela “N” mediante la utilización de dispositivo de seguridad (token) se habría tenido acceso al numerario.

La Fiscalía Regional Metropolitana judicializó la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de peculado en contra de la comuna capitalina, llevando ante la autoridad judicial a Rogelio “N” y Alma Graciela “N”.

En audiencia de juicio oral realizada el pasado 21 de abril, el tribunal emitió un fallo absolutorio a favor de Rogelio “N”, en virtud de que a consideración del tribunal no quedo acreditada su participación en el hecho, resolución que será impugnada por la representación social.

En dicha audiencia se dictó fallo condenatorio en contra de Alma Graciela con dos votos a favor y uno en contra; fue este miércoles, en audiencia de lectura de sentencia, que el tribunal impuso en contra de Alma Graciela “N” una condena de dos años de prisión y se impuso 300 días de salario mínimo por concepto de multa.

Asimismo se condenó a dos años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, la suspensión de sus derechos políticos y se condenó al pago de 37 millones 82 mil 433 pesos como reparación del daño".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,672,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma TSJ solicitud de ampliación presupuestal por 160 mdp
Sig. INE da registro oficial como candidato de RSP a Sergio Arturo Beltrán Toto

Hay 6433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.