Últimas Noticias

Acciones de saneamiento, fundamentales para prevenir dengue, zika y chikungunya


Lectura 1 '
Acciones de saneamiento, fundamentales para prevenir dengue, zika y chikungunya
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Acciones de saneamiento, fundamentales para prevenir dengue, zika y chikungunya


Fotógraf@/ SSM
  • Like
  • Comentar

 

En un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener medidas de saneamiento en el hogar para evitar la reproducción de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, señaló que se deben tapar tambos, cubetas, cisternas, piletas y tinacos; asimismo se debe cambiar el agua de manera regular en floreros y bebederos de animales, para impedir que los mosquitos depositen huevecillos en los recipientes.

“La mejor manera de prevenir enfermedades transmitidas por vector es mantener limpieza básica en el hogar y acatar las indicaciones de las autoridades”, enfatizó.

Sesma Medrano informó que a la semana epidemiológica 15 se registran 22 casos de dengue, 14 no graves y ocho con signos de alarma, en Axochiapan, Yautepec, Jojutla, Temixco, Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Amacuzac.

Además, la entidad registró dos casos de zika, entre ellos una mujer embarazada, a la cual se le otorga el seguimiento correspondiente; en tanto, continúa sin casos de chikungunya.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,490 Posts 83,993,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncia aspirante a alcaldesa de Xochitepec renuncia a candidatura, por amenazas
Sig. Preocupa al candidato del MAS para Cuernavaca, aumento de menores en situaciones de calle

Hay 6185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.