Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cuenta el oriente de Morelos con variada oferta turística

  • Like
  • Comentar

*La región es ideal para amantes del ecoturismo*

El oriente de Morelos ofrece una variada gama de sitios de interés turístico, especialmente para aquellas personas que disfrutan del contacto con la naturaleza y el aire libre.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó en un comunicado que en los últimos años esta zona del estado ha desarrollado una gran variedad de productos y servicios turísticos que han cobrado mayor visibilidad a raíz de las nuevas dinámicas de viaje en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, en la que el ecoturismo y el agroturismo destacan.

Ahí se ofrece a turistas y visitantes espacios como el emblemático Cerro Gordo o “Cabeza de Mono”, visible a varios kilómetros a la redonda en los límites de Morelos y Puebla, y en donde es posible hacer senderismo, además de observación y estudio de especies, por lo que se ha convertido en lugar predilecto de fotógrafos y aficionados al deporte de aventura.

Este espacio natural se encuentra poblado de selva baja caducifolia de clima cálido, jacaranda, tabachín, cazahuate, ceiba y bugambilia, donde también se puede encontrar fauna de la región integrada por venado cola blanca, mapache, tejón, zorrillo, armadillo, liebre, conejo común, coyote, gato montés, comadreja, cacomixtle, tlacuache, murciélago, pájaro bandera, chachalaca, urraca copetona, zopilote, aura, cuervo, lechuza y gran variedad de aves.

En las inmediaciones, en el municipio de Jantetelco, es posible visitar el parque ecoturístico “Cerro El Chumil”, que cuenta con cabañas de adobe para hospedaje, zona de acampado, temazcal, alberca, puente colgante, renta de bicicletas, circuitos de tirolesa, puente colgante extremo y comida tradicional.

También se puede visitar la zona arqueológica de Chalcatzingo, "El lugar más preciado de los chalcas", descubierta en 1934 por la reconocida arqueóloga Eulalia Guzmán cuando una tromba dejó al descubierto bellos relieves tallados en la ladera de un cerro.

Esta zona cobró notoriedad por la gran cantidad de petroglifos y relieves que se han encontrado, los que constituyen una importante cantidad de testimonios sobre las creencias religiosas de los pueblos mesoamericanos del Preclásico Medio.

Otro punto que se ha posicionado entre turistas y visitantes es el centro ecoturístico Piedra Rajada, administrado y operado por mujeres de la región, que ofrece óptimos servicios de hospedaje con cabañas de madera y adobe, alberca climatizada, mirador, cocina tradicional, zona de acampado y recorridos tanto a la zona arqueológica como al cerro, ya que se encuentra a pocos metros de estos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marcha de inmigrantes en primero de mayo en EEUU
Sig. Urge aprovechar vocación turística de Cuernavaca para reactivar economía: Jorge Argüelles

Hay 5406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.