Últimas Noticias

En Morelos, 32,338 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,200 decesos


3666 Views
Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 32,338 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,200 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 32,338 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,200 decesos

3666 Views
Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 149 mil 170 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 338 con coronavirus covid-19, 457 están activas, descartado 115 mil 107 y están como sospechosas mil 725; se han registrado tres mil 200 defunciones.

Los nuevos pacientes son 24 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán, Tlaltizapán, Yautepec y Zacatepec, de las cuales 18 se encuentran aisladas en sus hogares y seis defunciones; también, 22 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepalcingo, Tepoztlán, Yautepec y Zacatepec, de los cuales 19 se encuentran en aislamiento domiciliario y tres fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro masculinos de Ayala, Cuautla y Tepalcingo, que presentaban hipertensión; también ocho féminas de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Yautepec y Zacatepec, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 32 mil 338 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y otro tres por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 263 son personal de salud: médicos, 672, de los cuales 624 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 43, con mil 24 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 548, 516 ya sanos, con 17 decesos.

Si durante los últimos siete días presentan algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto u olfato; diarrea y escurrimiento nasal pueden acudir a los módulos de atención integral que estarán, del lunes tres al viernes siete de mayo, en los municipios de Xochitepec, Jiutepec, Cuautla y Xoxocotla.

La dependencia estatal indicó que las pruebas antigénicas las podrán solicitar en un horario de 09:00 a 14:00 horas en las oficinas del Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), ubicadas en avenida Alta Tensión S/N, colonia Villas de Xochitepec, en el municipio del mismo nombre.

Asimismo en los centros de salud de Xoxocotla, con dirección en calle Alapan esquina prolongación Miguel Hidalgo, sin número, ubicado en esta localidad indígena; en el municipio de Cuautla estará en el Centro de Salud Hermenegildo Galeana, con dirección en avenida Ferrocarrilero, esquina Huexca, sin número, en la colonia del mismo nombre; además en Jiutepec el módulo de atención se ubicará en el Centro de Salud Tejalpa, calle Real de Yautepec, sin número, colonia el Paraíso.

La Secretaría de Salud recordó que el servicio es gratuito y deben portar en todo momento los elementos del escudo de la salud, es decir, el uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia, llevar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y atender las indicaciones del personal de salud.

Visto 3666 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,782 Posts 27,396,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Compromete el candidato del MAS, más y mejores empleos en la ciudad
Sig. Hacen fila anticipadamente en Amatitlán para segunda dosis Pfizer anticovid
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...