Últimas Noticias

Comenzará jornada de vacunación covid para docentes de Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Comenzará jornada de vacunación covid para docentes de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Comenzará jornada de vacunación covid para docentes de Morelos

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Se garantiza la inoculación total de los profesionales de la educación públicos y privados*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación confirmó el inicio de la jornada de vacunación para los profesionales de la educación pertenecientes al Sistema Educativo Estatal, así como las respectivas sedes, todas en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Reiteró que la jornada arrancará este martes cuatro de mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla para personal educativo que su centro de trabajo pertenezca a los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas, y que su apellido paterno inicie con las letras “A”, “B”, “C” y “D”.

El día miércoles cinco de mayo en esta misma sede, la aplicación será para los profesionales de la educación que su apellido paterno inicie con las letras de la “E” a la “J”; mientras que el jueves seis para los apellidos de la “K” a la “P”; el viernes siete, las letras de la “Q” a la “T” y el sábado ocho, de la “U” a la “Z”.

Además, la dependencia estatal confirmó como sedes al Hospital Militar de Zona de la 24/va Zona Militar, ubicado en avenida Domingo Diez s/n, Zona Militar, en Cuernavaca, para el personal cuyo centro de trabajo se encuentre en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huitzilac.

En el 3er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en la avenida Emiliano Zapata 1002, Zona Militar, Cuernavaca, se vacunarán las maestras y maestros que laboren en Jiutepec, Temixco y Yautepec.

En las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se aplicará la vacuna para aquellos docentes que trabajen en escuelas ubicadas en Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Totolapan.

El 5to. Regimiento Mecanizado, ubicado en calle Progreso s/n, colonia Otilio Montaño en Cuautla, será el módulo de vacunación para los profesores que su centro de trabajo sea en Cuautla, Atlatlahucan, Ayala, Ocuituco, Tetela Del Volcán, Hueyapan y Yecapixtla.

Por último, el Instituto Tecnológico de Zacatepec será el punto de aplicación para los profesores cuyo centro de trabajo sea en los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Coatetelco, Xoxocotla, Tetecala, Xochitepec, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

La distribución para los puntos antes mencionados será conforme a la primera letra del apellido paterno: miércoles cinco de mayo de la “A” a la “G”; el jueves seis de la “H” a la “M”; el viernes siete de la “N” a la “R” y para el sábado ocho los que inicien con las letras “S” a la “Z”.

La Secretaría de Educación pidió a todo el personal educativo del estado prevenir riesgos, por lo que no deben pernoctar en los puntos de vacunación y evitar aglomeraciones, ya que se garantiza vacunas para todos.

Asimismo destacó que el regreso a clases será únicamente cuando el semáforo de riesgo covid-19 esté en color verde.

Finalmente, la institución reafirmó que las únicas fuentes oficiales para otorgar información respecto a la vacunación del personal educativo en Morelos son las secretarías de Educación y Salud federales y estatales, por lo tanto, hizo un enfático llamado a la ciudadanía a no generar ni difundir datos que no provengan de las instituciones antes mencionadas.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,354 Posts 13,846,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Músicos, transportistas y maestros se suman al proyecto de Mirna Zavala
Sig. 2,349,900 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 217,345 decesos

Hay 5636 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.