Últimas Noticias

Realizan en UAEM estudio biotecnológico de hongos para soluciones a problemas ambientales


Lectura 1 - 2 minutos
Realizan en UAEM estudio biotecnológico de hongos para soluciones a problemas ambientales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan en UAEM estudio biotecnológico de hongos para soluciones a problemas ambientales


Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

El Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza investigación de hongos extraídos de ambientes extremos, para proponer soluciones a problemáticas como la restauración de aguas contaminadas o el desarrollo de biofertilizantes para el campo.

Ramón Batista García, profesor investigador del CIDC, anotó que los hongos para su estudio se obtienen de ambientes extremos como glaciares, desiertos, volcanes, profundidades marinas, lagos salinos, lagos ácidos y drenajes de minerías, entre otros, y se buscan potencialidades biotecnológicas para investigar y proponer aplicaciones que beneficien a la sociedad.

El investigador describió que las colaboraciones también se han realizado con otras universidades de México y el mundo, para desarrollar proyectos de investigación conjuntos y compartir diferentes tipos de hongos de los ambientes extremos y buscar beneficios de su uso en el medio ambiente.

Informó que el laboratorio tiene seis años de investigación, y cuenta con una colección de hongos con potencialidades para la restauración de aguas contaminadas, es decir, que degradan los contaminantes, así como hongos aislados de desiertos para el desarrollo de biofertilizantes, y se trabaja con una empresa morelense que exporta hierbas aromáticas a Estados Unidos y Canadá.

Batista García destacó que actualmente el cambio climático juega un papel importante para los organismos, en particular los hongos, pues derivado de los cambios bruscos al ambiente es necesario conocer si pueden someterse a otros factores y causen algún daño ecológico.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,156,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta directora de la Facultad de Psicología de UAEM informe de actividades
Sig. En Morelos, 32,524 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,233 decesos

Hay 6857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.