Últimas Noticias

Presenta directora de la Facultad de Psicología de UAEM informe de actividades


Lectura 1 - 2 minutos
Presenta directora de la Facultad de Psicología de UAEM informe de actividades
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta directora de la Facultad de Psicología de UAEM informe de actividades


Fotógraf@/ UAEM
  • Like
  • Comentar

Esta mañana, en la sala de juntas de la Rectoría, Norma Betanzos Díaz, directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó al rector Gustavo Urquiza Beltrán, el documento de su informe de actividades, en el que destacó el trabajo de intervención psicológica realizado con los docentes de primarias y secundarias del Instituto Estatal de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM).

Ante funcionarios de la Rectoría, Betanzos Díaz dijo que el reto para el siguiente periodo será procurar el bienestar de cerca de mil 100 estudiantes de licenciatura y 40 alumnos de posgrado, al integrarse a los escenarios de estudio, prácticas y trabajo, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, así como buscar alternativas para superar los problemas emocionales que se vivieron durante la pandemia y el confinamiento.

El rector Gustavo Urquiza hizo un reconocimiento a la labor docente de quienes, dijo, satisfactoriamente no dejaron ni un solo momento de impartir clases en forma virtual, a pesar de las condiciones de pandemia y confinamiento.

“Que sepan los jóvenes que tienen el apoyo de la universidad; para todos aquellos que tengan problemas psicológicos, emocionales y de duelo, derivados del confinamiento, que se sientan atendidos. La salud mental de los jóvenes de nivel medio superior es fundamental, por eso el papel de los psicólogos será muy importante en un mediano plazo”, anotó.

Norma Betanzos afirmó que “se cumplieron con las certificaciones y evaluaciones de calidad académicas de los programas de licenciatura en Psicología, presencial y virtual, por cinco años más, y la maestría en Psicología logró su estancia en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con un nivel de consolidado, de acuerdo a los indicadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,113,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siete meses de prisión a narcomenudista, 'El Himber'
Sig. Realizan en UAEM estudio biotecnológico de hongos para soluciones a problemas ambientales

Hay 7626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.