*Hoy dio inicio el proceso de inoculación en Cuernavaca*
El secretario de Educación, Luis Arturo Conejo Alatorre, informó esta tarde que el proceso de vacunación a personal del sector educativo se ha realizado con orden y sin contratiempos, acatando los lineamientos establecidos; pidió “paciencia, inteligencia y tolerancia”, para agilizar el proceso.
De igual modo, hizo un llamado a que el personal acuda en las fechas programadas en el calendario, conforme a la inicial de apellido paterno.
El funcionario estatal detalló que hasta el corte de las 15:00 horas de este miércoles se habían suministrados 11 mil 640 dosis, distribuidas de la siguiente manera: en la sede del Hospital Militar en Cuernavaca, mil 800; Tercer Regimiento Mecanizado en la capital del estado, mil 200; IEBEM, mil 400; Instituto Tecnológico de Zacatepec, dos mil 200; Quinto Regimiento mecanizado en Cuautla, dos mil 40 y en el Instituto Tecnológico de Cuautla, mil dosis.
Dichas 11 mil 640 vacunas representan poco más del 23 por ciento de los profesionales de la educación en Morelos.
Mañana se seguirá aplicando el biológico a quienes tengan apellido paterno con letra H a la M, en sedes militares; en el Instituto Tecnológico de Cuautla continúan los apellidos de la K a la P.
Cornejo Alatorre señaló que se ha elaborado un programa para que se tenga la mejor atención, y suplicó respetuosamente cumplir con acudir quienes deben vacunarse cada día.
Asimismo y con la finalidad de mantener la agilidad en el proceso de vacunación, exhortó al personal a llevar una identificación oficial, el formato impreso del expediente de vacunación, un talón de pago de nómina, credencial de la institución en la que labora y en el caso de escuelas particulares, una carta suscrita por el director de la escuela que le acredite.
Las autoridades de Educación y de Salud aseguraron que se tiene la vacuna suficiente para todo el personal educativo, y les pidieron mantener cuidados para evitar contagios al recordar que la vacuna no surte efecto inmediato.