Últimas Noticias

Sólo dos denuncias locales por delitos electorales se han registrado en Morelos


1982 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Sólo dos denuncias locales por delitos electorales se han registrado en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo dos denuncias locales por delitos electorales se han registrado en Morelos

1982 Views
Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Ninguna federal*

A través de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que en Morelos de manera oficial se han presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dos denuncias a nivel estatal, y ninguna federal por delitos electorales.

Así se informó durante la cuarta reunión de trabajo que las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, junto con las titulares del Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, sostuvieron para dar seguimiento al tema del proceso electoral.

Respecto a las denuncias, se detalló que ambas carpetas están siendo atendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para atender el tema y esclarecer los hechos.

En ese sentido, señaló que el gobierno estatal trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, para que las y los aspirantes a un cargo de elección popular cuenten con las garantías que les permitan realizar sus campañas y los ciudadanos cuenten con la tranquilidad y seguridad para salir a votar el próximo seis de junio.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), las autoridades presentes revisaron temas relevantes como la estrategia para la instalación y resguardo de casillas, el personal asignado en los lugares donde se realizará la votación y el manejo de la paquetería antes y después de la elección.

En tanto, la agente del Ministerio Público de la Federación y coordinadora de actividades de la FEDE de FGR en Morelos indicó que este día iniciarán recorridos en los municipios para el blindaje electoral y la cultura de la denuncia, así como el trabajo a través del SeguriChat.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz anotó que "avanza de manera coordinada y estratégica para garantizar en Morelos un proceso electoral pacifico".

Visto 1982 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,774 Posts 27,363,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impulsará José Luis Urióstegui el turismo en Cuernavaca
Sig. Se revictimiza en 'corralones' a quienes ya sufrieron un delito: Rafael Rueda
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...