*Piden se informe sobre la definición de cargos que se realizan por pensión y/o arrastre*
Lo secuestran, paga rescate y como los delincuentes dejaron abandonado su vehículo desvalijado, la víctima (tras ser liberada) acudió a recoger el coche al "corralón" pero le cobran 23 mil pesos, cuando el valor comercial es de 40 mil pesos, menos el deducible del seguro.
Este caso fue narrado por Rafael Rueda Moncalian, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, quien aseveró que se revictimiza en los referidos "corralones" a las personas que ya sufrieron un delito.
De igual modo, dijo que el Consejo ha recibido una gran cantidad de quejas de personas que han sido víctimas de ilícitos, ante los cobros elevados en arrastre de grúas, así como por la permanencia de las unidades en dichos sitios de "resguardo".
Por lo tanto, dio a conocer que envió un oficio al Congreso del estado para que informe sobre quién autoriza o controla los cargos que se hacen por esos servicios en toda la entidad.
Rueda Moncalian mencionó que las autoridades correspondientes también deben informar la razón de que esos automotores no sean enviados a depósitos vehiculares de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), donde no se cobra pensión, como parte de la estrategia de combate al robo de vehículos, ya que sin argumento siguen mandando unidades relacionadas con hechos delictivos a "corralones" comunes.