Últimas Noticias

Reflexionan en la UAEM sobre importancia de la figura materna desde la investigación psicológica


Lectura 1 - 2 minutos
Reflexionan en la UAEM sobre importancia de la figura materna desde la investigación psicológica
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reflexionan en la UAEM sobre importancia de la figura materna desde la investigación psicológica

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

En el marco del día de la madre que se celebra el 10 de mayo cada año, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), organizó de manera virtual el ciclo de conferencias Maternidad Moderna, actividad dirigida a alumnos, profesores y comunidad en general.

Las actividades de este ciclo iniciaron hoy con la conferencia “Cómo educar a los hijos para que sean individuos responsables”, dictada por Estrella Benítez Villaseñor, coaching de la empresa In Pulso y activista de los derechos humanos de las mujeres, en la cual habló de la importancia de formar hijos responsables y comprometidos con el mundo, y capaces de responder a los diferentes retos sociales de manera independiente.

Durante este día también se impartieron temas como lactancia materna, crianza de los hijos, importancia de la madre y el hijo en el origen de la vida, la comunicación entre madre e hijo, la experiencia materna como una preocupación desde las características de la sociedad moderna, entre otros.

Norma Betanzos Díaz, directora de la Facultad de Psicología de la UAEM, en la ceremonia de inauguración destacó que hablar de maternidad es dialogar de la importancia de la comunicación entre la madre y el hijo desde las etapas de gestación y los lazos afectivos que se forman, mismos que interfieren en el autoestima, comportamiento y seguridad del niño.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa UAEM en Coloquio Internacional sobre Derechos Humanos y Migración
Sig. Casi cinco mil vacunas aplicadas a personas mayores de 50 años en UAEM: ISSSTE

Hay 6275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.