En un comunicado, destacando la coordinación de la Brigada Correcaminos, integrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se informó que con un total de 46 mil 255 vacunas aplicadas concluyó el periodo de inoculación para los profesionales de la educación en Morelos.
Durante la jornada, que tuvo una duración de cinco días, se incluyó a docentes, personal administrativo y de apoyo de las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad.
Además, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, el biológico que se aplicó fue el de la farmacéutica china CanSino, el cual es seguro, eficaz y consiste en una sola dosis.
A través de la Secretaría de Educación se hizo un reconocimiento especial al personal de salud, así como a los auxiliares de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de las diversas áreas del sector educativo.
Asimismo se anotó que durante los cinco días de trabajo, en seis sedes, no se presentó ningún Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).
Por último, se reiteró que el regreso a clases será únicamente cuando el semáforo de riesgo covid-19 esté en color verde.