Últimas Noticias

Se prevén lluvias moderadas a fuertes en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Se prevén lluvias moderadas a fuertes en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se prevén lluvias moderadas a fuertes en Morelos

Fotógraf@/ Conagua
  • Like
  • Comentar

*Podrán acompañarse de descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo*

A través de un comunicado, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que la entidad tendrá condiciones de tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado, principalmente a partir de las tardes, potencial para lluvias moderadas a puntualmente fuertes y ambiente diurno cálido, fresco por las mañanas.

Para hoy dominará el cielo medio nublado a nublado en promedio; se espera un potencial para lluvias dispersas de 0.1 a 25 mm, sin descartar máximos puntuales de 25.1 a 50 mm, principalmente por la noche.

El ambiente diurno será cálido a templado, con temperaturas máximas de 30 a 39 °C en general, mientras que, al amanecer, las mínimas permitirán un ambiente más fresco a frío, esto último en zonas serranas; los vientos registrarán una componente del oeste en promedio, manteniendo velocidades de 15 a 25 km/h.

Se pronostica para mañana cielo medio nublado, con potencial para lluvias generalizadas en un rango de 0.1 a 20 mm. Las temperaturas no variarán mucho respecto a días previos, registrando máximas entre los 30 y los 39 °C, para un ambiente diurno mayormente cálido, que refrescará durante la ocurrencia de las lluvias. Los vientos continuarán siendo variables en dirección, con velocidades de 15 a 20 km/h.

Las lluvias son favorecidas, en parte, por la presencia de la tormenta tropical "Andrés" en el Pacífico, cuya amplia circulación genera fuerte entrada de humedad hacia el occidente y el centro del país.

La dependencia estatal recomendó a la población mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil, así como mantener las banquetas libres de desechos para evitar que se genere algún encharcamiento; además, no utilizar el agua de lluvia ya que puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos, o también puede estar electrificada por líneas caídas o subterráneas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,171,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan integrantes del concejo municipal indígena de Xoxocotla, en Cuernavaca
Sig. Entregan a consejo local lista nominal para elecciones en Morelos

Hay 6231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.