Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inició vacunación anticovid a personas de 49 a 59 años de edad, en Cuernavaca

Vacunación en la UD "Fidel Velázquez" Video/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Con largas filas, tanto en módulos a pie como en los que se tiene acceso vehicular, inició este martes el primer día de aplicación de vacuna contra el covid-19 en Cuernavaca a personas de 49 a 59 años de edad.

Las autoridades reportaron que esta mañana están listas las sedes de vacunación ubicadas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Tercer Regimiento Mecanizado de la 24 Zona Militar, que son para aplicación en automóviles, así como en los de acceso para peatones en el Hospital Militar de Zona, en Buena Vista; la secundaria 4 en Chipitlán, la cancha de La Lagunilla y la unidad deportiva "Fidel Velázquez" en el bulevar Cuauhnáhuac.

En esta última se registró inconformidad temprano, porque la línea de espera comenzó hace varias horas y algunas personas que llegaron esta mañana reclamaron por la elaboración de listas; argumentan que no son válidas porque, según el anuncio oficial, no debe haber este tipo de prácticas.

Cabe mencionar que la fila en la unidad deportiva "Fidel Velázquez" para vacunación anticovid a personas de 49 a 59 años de edad supera a la que se registró para el segmento de adultos mayores de 60 años; hay miles de personas formadas, y la fila llega hasta la colonia Ciudad Chapultepec.

El tiempo de espera en la fila de vacunación para peatones en la sede Hospital Militar es de aproximadamente dos horas y media; en esta ocasión, la hilera se formó dentro de la instalación castrense y aunque aparentemente es más corta, es controlada por personal del Ejército Mexicano que contabiliza a las personas para poner límite, acorde con el número de dosis que estarán disponibles para hoy.

En la capital morelense se aplicará la primera dosis del laboratorio Pfizer; la jornada concluye el 13 de mayo.

Testimonio: La señora Marisol Hernández manifestó estar "muy contenta, demasiado contenta" de acudir a vacunarse contra el covid-19, al anotar que es diabética y "corro más riesgo, me quiero proteger"; agregó que en su familia no han tenido casos de covid, ya que siguen todas las medidas sanitarias en la casa y en el trabajo.

*En la 24 Zona Militar:

*En la unidad deportiva "Fidel Velázquez":

*La fila de autos para la sede en la UAEM (desde la avenida Domingo Diez):

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,019,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Disparan y lesionan a un automovilista en la colonia Loma Bonita, en Tepoztlán
Sig. Supervisa 'Convoy, unidos por Morelos' que ciudadanos porten el escudo de la salud

Hay 5629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.