Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere FGE 29 denuncias recibidas por diversos delitos electorales

  • Like
  • Comentar

*Seis de ellas, por violencia política*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales estatal se han recibido 29 denuncias por parte de candidatos y candidatas, partidos políticos, servidores públicos y ciudadanos en general.

Detalló que de las 29 denuncias recibidas hasta este lunes 11 de mayo, seis corresponden a denuncias por violencia política por razón de género, dos por amenazas para ser obligadas a renunciar a las candidaturas en los municipios de Tetela del Volcán y Xochitepec y las cuatro restantes en donde se denunció el denostar imagen pública y personal, así como el limitar el ejercer funciones; dichas denuncias fueron registradas en los municipios de Cuernavaca, Hueyapan, Huitzilac y Temixco.

Las 23 denuncias restantes se presentaron por diversos delitos electorales, relativos presuntamente por condicionar el cumplimiento de programas sociales, el presionar a votar a cambio o por paga de despensa o vales, el utilizar recursos públicos para campañas, organizar transporte de votantes o el solicitar votos y presionar a votar a favor de un candidato o partido político.

Las denuncias presentadas se encuentran en proceso de investigación en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales estatal, para determinar en el momento procesal oportuno si se acredita la tipificación del delito electoral que se denuncia.

Dicha fiscalía especializada, dependiente de la FGE, brinda atención a las denuncias para efecto de dar transparencia y certeza al proceso electoral 2021, a fin de que la ciudadanía tenga la confianza de realizar la denuncia que corresponda en caso de ser testigos de cualquier acción cometida con apariencia de delito electoral.

La Fiscalía de Morelos cuenta con distintos mecanismos para la recepción de denuncias, a través de la plataforma digital www.fiscaliamorelos.gob.mx/denuncia, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a través del número de denuncia anónima 089, así como al de emergencias 911.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,922,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prisión preventiva contra 'El Bomper' por extorsión agravada
Sig. A partir de mañana podrán acudir mujeres embarazadas a vacunación anticovid

Hay 6011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.