Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 32,890 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,301 decesos

  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 152 mil 229 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 890 con coronavirus covid-19, 259 están activas, descartado 117 mil 610 y están como sospechosas mil 729; se han registrado tres mil 301 defunciones.

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, detalló que los nuevos pacientes son 21 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Mazatepec, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla, de las cuales nueve se encuentran aisladas en sus hogares, nueve están hospitalizadas graves y tres defunciones.

También 32 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Teotlalco en el estado de Puebla, de los cuales 12 se encuentran en aislamiento domiciliario, 12 hospitalizados como graves, dos como no graves y seis fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en seis masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca y Zacatepec, que presentaban diabetes, asma, hipertensión, obesidad insuficiencia renal crónica, tabaquismo y otras comorbilidades; también tres féminas de Cuautla y Tepoztlán, que padecían diabetes, hipertensión y otras comorbilidades.

Sesma Medrano mencionó que de los 32 mil 890 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y otro tres por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 278 son personal de salud: médicos, 674, de los cuales 626 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 48, con mil 29 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 556, 519 ya sanos, con 17 decesos.

El funcionario de SSM enfatizó que el riesgo de un aumento en los casos persiste, por ello no deben relajarse las medidas sanitarias que contempla el escudo de la salud.

Para romper la cadena de transmisión del virus, aún se deben lavar las manos con agua y jabón frecuentemente o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, mantener sana distancia, no permanecer en lugares cerrados y en caso de presentar algún síntoma, deberán aislarse y solicitar atención en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Por último, Eduardo Sesma solicitó proteger a la población más vulnerable, de preferencia deben mantener el resguardo en casa y salir sólo si es necesario.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,096,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llegarán a Yecapixtla segundas dosis de vacuna contra covid-19 en adultos mayores
Sig. Mujeres con jornada laboral excesiva en pandemia, señala investigadora de la UAEM

Hay 7172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.