Últimas Noticias

Llama CEPCM a participar en el ejercicio de macrosimulacro nacional


Lectura 1 - 2 minutos
Llama CEPCM a participar en el ejercicio de macrosimulacro nacional
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama CEPCM a participar en el ejercicio de macrosimulacro nacional


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

*Convocado por CNPC*

Mediante un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó un llamado a la población morelense a participar en el ejercicio de macrosimulacro nacional convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Lo anterior, con la finalidad de fomentar una cultura de protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

En rueda de prensa se informó que el primer Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo el próximo 19 de mayo a las 11:30 horas; en este sentido, se solicitó efectuar el registro de participación correspondiente.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, mencionó que, en Morelos, la hipótesis del simulacro será correspondiente a los efectos de un sismo de magnitud 8.1 grados con epicentro en el estado de Guerrero, por lo que solicitó adecuar este ejercicio preventivo en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.

Asimismo, detalló que Morelos cuenta al momento 451 inmuebles registrados con un aproximado de 24 mil 723 participantes en un total de 27 municipios; sin embargo, se espera que estos números incrementen en los próximos días.

Clement Gallardo apuntó que es de suma importancia que los morelenses sean partícipes de este ejercicio, para fortalecer sus capacidades de respuesta ante una contingencia, por lo que el viernes 14 de mayo, a través de redes sociales, se implementará un curso sobre procedimientos de evacuación, simulacros y plan familiar de protección civil, para tener un contexto general sobre cómo realizar la actividad el 19 de mayo.

Finalmente, se precisó que durante este simulacro, la CEPCM efectuará una actuación hipotética en los municipios de Cuernavaca, Jojutla y Tepalcingo para coordinar acciones con los tres órdenes de gobierno, por lo que se llamó a la población a mantenerse enterada y no difundir y crear información que pueda mal informar a la sociedad sobre estas actividades.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,053,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se acabaron las vacunas en la UAEM
Sig. En Morelos suman 32 mil 962 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,313 decesos

Hay 6592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.