Últimas Noticias

Desde Alemania, egresada de la UAEM comparte experiencia de la Industria 4.0


Lectura 1 - 2 minutos
Desde Alemania, egresada de la UAEM comparte experiencia de la Industria 4.0
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Desde Alemania, egresada de la UAEM comparte experiencia de la Industria 4.0


  • Like
  • Comentar

“En comparación con otros países, México está en desventaja en términos de inversión y costo, pero contamos con mano de obra más barata y calificada que países como Alemania, por lo que la tendencia es hacia la descentralización de la producción en los países caros, para invertir en países como el nuestro”, afirmó Graciela Pacheco, egresada de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM), al impartir este mediodía la conferencia virtual "La industria 4.0: la transformación digital en el piso de producción".

Dijo que en Alemania atiende proyectos globales futuros y aprendizaje del futuro como parte de la transformación global de la industria 4.0, respecto de la realidad aumentada para aprender, así como aplicaciones para aprendizaje en teléfonos móviles.

Señaló que la llamada industria 4.0 conduce a nuevos productos y servicios, así como a la creación de nuevas profesiones y empleos; “por eso debemos prepararnos desde hoy para el trabajo del futuro que será más colaborativo, porque siempre hay cosas que las máquinas no podrán lograr como los humanos”, anotó.

La ponente compartió anécdotas de sus 15 años de experiencia en la operación y gestión de proyectos en la industria automotriz, farmacéutica y de alimentos, en donde se ha desempeñado como gerente de producción, de lanzamiento de nuevos productos, mejora continua y gerente regional para Latinoamérica.

Mostró videos de entrenamiento para la industria 4.0 en la que implica aplicaciones de videojuegos, así como virtuales que tienen que ver con el futuro de la industria y la educación.

“La revolución digital marca la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, el internet y la nanotecnología”, dijo Graciela Pacheco, ingeniero industrial, quien presentó una serie de videos para reflexionar sobre la industria del futuro.

Comentó que los alumnos deberán adaptarse cada vez más rápido a los cambios que provoca el uso de la tecnología, “si las empresas no comprenden las oportunidades que trae consigo la industria 4.0 corren el riesgo de perder cuota de mercado”, apuntó.

La conferencia virtual fue organizada por la Unidad de Gestión Universitaria de la máxima casa de estudios de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos suman 32 mil 962 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,313 decesos
Sig. Ratifica Jorge Argüelles compromiso con las mujeres

Hay 7417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.