Últimas Noticias

Se manifiestan estudiantes de la normal urbana de Cuautla, en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Se manifiestan estudiantes de la normal urbana de Cuautla, en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan estudiantes de la normal urbana de Cuautla, en Cuernavaca

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Estudiantes de la Normal Urbana de Cuautla se manifestaron en el centro de Cuernavaca, en demanda del cumplimiento de compromisos firmados con las autoridades educativas desde hace dos años y exigen la asignación automática de plazas de maestros para los egresados. 

Los estudiantes marcharon por las principales calles del centro de la ciudad para exigir una respuesta y bloquearon la calle de Galeana, a espaldas del palacio de gobierno, para presionar y que una comisión fuera recibida por las autoridades estatales.  

Dijeron que desde hace dos años entregaron su pliego petitorio y en diciembre pasado hubo algunos compromisos firmados, pero no se ha cumplido ninguno de los puntos.  

Los normalistas demandaron la asignación automática de plazas de maestro para los egresados del plantel; además, pidieron mejoras que se prometieron, como uniformes para la comunidad, materiales didácticos e inversión en la infraestructura. 

De la misma manera insistieron en la petición de una unidad de transporte, porque como parte de la formación, son constantes los viajes a congresos a otras entidades y el costo es muy alto para la mayoría de los alumnos. 

Los normalistas sostienen que no se ha cumplido ninguno de esos acuerdos: “a pesar de que las autoridades dijeron muchas cosas muy bonitas, nos prometieron de todo, no han cumplido. Ya van a ser dos años y no hay respuesta”:  

Añadieron que el único argumento que han recibido respecto a los documentos enviados a funcionarios estatales, es que no hay dinero por la pandemia.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,871,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inició en La Lagunilla tercer día de vacunación anticovid a mayores de 49 años
Sig. Ofrece Rafa Reyes mejoras para la colonia Cuauhtémoc Cárdenas

Hay 5575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.