Últimas Noticias

Piden políticas para abatir crímenes de odio


Lectura 1 - 2 minutos
Piden políticas para abatir crímenes de odio
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden políticas para abatir crímenes de odio

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Llaman a no favorecer a candidatos y partidos políticos que no apoyan la agenda de la diversidad sexual.

La organización civil Tribus Urbanas llamó a la población a razonar su voto y a no favorecer a candidatos y partidos políticos que no apoyan la agenda de la diversidad sexual y en favor de grupos vulnerables. Llamó a los aspirantes a diputaciones locales a considerar en su agenda una nueva legislación para abatir crímenes de odio.  

 

El vocero de dicha organización, René Bello González, señaló que muchos aspirantes cuando fueron alcaldes desaparecieron áreas de atención especial a estos grupos de población, en especial la dirección de atención a la diversidad. 

 

Lamentó que ahora busquen la reelección creyendo que la ciudadanía se ha olvidado de que no sólo no cumplieron, sino que hubo retroceso durante sus gestiones en varios ayuntamientos, al igual que en el caso de algunos diputados, que mantuvieron iniciativas en el cajón, como la de identidad sexogenérica.  

 

El representante de la organización civil que fue creada desde hace 15 años dijo en conferencia de prensa que algunos ediles sí cumplieron sus compromisos y ciertos partidos políticos han manifestado su simpatía por este y otros segmentos de la población vulnerable, como las personas con capacidades diferentes y los jóvenes, entre otros. Recordó que la pandemia ha traído como consecuencia problemas económicos que afectaran en mayor medida a dichos sectores, por lo que será necesario que formulen en sus plataformas propuestas y programas específicos de reactivación. 

 

Bello González añadió que las autoridades electorales deben revisar que los funcionarios de los diferentes niveles no incurran en delitos, al “prestar” inmuebles públicos para actos de campaña. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,814,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En el tercer día de vacunación en Cuernavaca sólo vacunarán a quienes residan en la ciudad
Sig. Presenta PRI denuncia por amenazas a su candidato a la alcaldía de Xochitepec

Hay 6914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.