Llaman a no favorecer a candidatos y partidos políticos que no apoyan la agenda de la diversidad sexual.
La organización civil Tribus Urbanas llamó a la población a razonar su voto y a no favorecer a candidatos y partidos políticos que no apoyan la agenda de la diversidad sexual y en favor de grupos vulnerables. Llamó a los aspirantes a diputaciones locales a considerar en su agenda una nueva legislación para abatir crímenes de odio.
El vocero de dicha organización, René Bello González, señaló que muchos aspirantes cuando fueron alcaldes desaparecieron áreas de atención especial a estos grupos de población, en especial la dirección de atención a la diversidad.
Lamentó que ahora busquen la reelección creyendo que la ciudadanía se ha olvidado de que no sólo no cumplieron, sino que hubo retroceso durante sus gestiones en varios ayuntamientos, al igual que en el caso de algunos diputados, que mantuvieron iniciativas en el cajón, como la de identidad sexogenérica.
El representante de la organización civil que fue creada desde hace 15 años dijo en conferencia de prensa que algunos ediles sí cumplieron sus compromisos y ciertos partidos políticos han manifestado su simpatía por este y otros segmentos de la población vulnerable, como las personas con capacidades diferentes y los jóvenes, entre otros. Recordó que la pandemia ha traído como consecuencia problemas económicos que afectaran en mayor medida a dichos sectores, por lo que será necesario que formulen en sus plataformas propuestas y programas específicos de reactivación.
Bello González añadió que las autoridades electorales deben revisar que los funcionarios de los diferentes niveles no incurran en delitos, al “prestar” inmuebles públicos para actos de campaña.