Últimas Noticias

Intensificar acciones de limpieza para evitar criaderos de mosquito: SSM


Lectura 1 '
Intensificar acciones de limpieza para evitar criaderos de mosquito: SSM
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Intensificar acciones de limpieza para evitar criaderos de mosquito: SSM

Fotógraf@/ SSM
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado y ante el inicio de la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población intensificar las acciones de limpieza en el hogar para evitar criaderos de mosquitos que transmitan dengue, zika o chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, pidió fortalecer las actividades de saneamiento tanto en las viviendas como en la comunidad, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vector.

“Es importante tirar objetos, muebles, llantas y todo aquello que no se utiliza en las viviendas; además, lavar, tapar y voltear los recipientes que acumulen agua, que se conviertan en sitios de reproducción de insectos”, detalló.

Sesma Medrano informó que a la semana epidemiológica 18, se registran 32 casos de dengue, 17 no graves y 15 con signos de alarma y graves.

En tanto, los municipios con el mayor número de casos son Axochiapan, Zacatepec, Amacuzac, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Cuernavaca; asimismo se continúa con dos casos de zika y sin registro de chikungunya.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Participa TJT Morelos en reunión nacional para compartir buenas prácticas en materia de salud
Sig. Continúa CEPCM supervisión de infraestructuras viales en Morelos

Hay 6431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.