Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a candidatos respetar a comunidad lésbico gay


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la comunidad lésbico-gay demandaron a los candidatos a una diputación local que se comprometan con la agenda  de la diversidad sexual que, dijeron, es una "deuda histórica" que tiene el Poder Legislativo en el respeto de sus derechos fundamentales.


Isidro Añorve Sánchez, representante del Colectivo de Equidad y Participación Ciudadana, señaló que además de la llamada "ley de identidad de género", están pendientes diversas reformas para garantizar servicios de salud gratuitos para las personas transgénero y los enfermos de VIH-SIDA.


Sostuvo que la actual legislatura se destacó por ser "conservadora"  al punto de transgredir sus derechos como grupo vulnerable, al haber mantenido por dos años congelada la propuesta de reforma en materia civil y familiar para que las personas trans se puedan registrar con el nombre que las identifique con el sexo que eligieron.


Convocó a los candidatos  a la firma de una carta compromiso con las organizaciones civiles para garantizar una agenda a favor de la diversidad sexual.
"Necesitamos que se comprometan con la comunidad para que al llegar al Congreso se pueda tener la seguridad de que iniciativas como las que estamos pidiendo avancen y no se detengan, ya que Morelos se ha reconocido por ser un estado conservador", añadió.


Añorve Sánchez también lamentó que no se haya cumplido con el fin de las acciones afirmativas que demandaron ante los tribunales para impulsar a candidatos de la diversidad sexual, ya que los partidos políticos no las respetaron y con ello se descarta que tengan una representación en el Poder Legislativo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,531,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se terminaron las vacunas en Emiliano Zapata
Sig. No bajar la guardia, pide CMCC-19 a personas ya vacunadas

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.