Con bloqueo en la avenida Morelos vecinos exigen se regularice la distribución del vital líquido.
Vecinos de diferentes colonias de Cuernavaca realizaron ayer una protesta afuera de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para exigir que se regularice la distribución del vital líquido.
Los manifestantes bloquearon por más de una hora la avenida Morelos, justo afuera de la sede del SAPAC, por lo que elementos de la Policía Vial tuvieron que realizar cortes de circulación para desviar el tránsito vehicular por vías alternas, lo que generó congestionamientos en la zona.
Entrevistados, los inconformes dieron a conocer que desde hace más de 15 días no tienen abastecimiento de agua, lo que ha provocado una crisis en diferentes partes de la ciudad, puesto que no todas las personas tienen recursos para comprar pipas.
En su enojo incluso amenazaron con congregar a más personas y bloquear el Paso Exprés; sin embargo después de un rato de manifestación finalmente fueron atendidos por directivos del SAPAC, que se comprometieron a resolver el problema de distribución y mientras tanto los dotarán de agua a través de camiones cisterna. Finalmente, a las dos de la tarde fue retirado el bloqueo.
Cabe señalar que algunas de las personas que acudieron a la movilización son vecinos de la colonia Villa Santiago, ubicada al norte de la ciudad.