Últimas Noticias

Nuevas protestas por falta de agua


Lectura 1 - 2 minutos
Nuevas protestas por falta de agua
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevas protestas por falta de agua

Fotógraf@/ Alejandro López / Ma. Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

Con bloqueo en la avenida Morelos vecinos exigen se regularice la distribución del vital líquido.

Vecinos de diferentes colonias de Cuernavaca realizaron ayer una protesta afuera de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para exigir que se regularice la distribución del vital líquido.

Los manifestantes bloquearon por más de una hora la avenida Morelos, justo afuera de la sede del SAPAC, por lo que elementos de la Policía Vial tuvieron que realizar cortes de circulación para desviar el tránsito vehicular por vías alternas, lo que generó congestionamientos en la zona.

Entrevistados, los inconformes dieron a conocer que desde hace más de 15 días no tienen abastecimiento de agua, lo que ha provocado una crisis en diferentes partes de la ciudad, puesto que no todas las personas tienen recursos para comprar pipas.

En su enojo incluso amenazaron con congregar a más personas y bloquear el Paso Exprés; sin embargo después de un rato de manifestación finalmente fueron atendidos por directivos del SAPAC, que se comprometieron a resolver el problema de distribución y mientras tanto los dotarán de agua a través de camiones cisterna. Finalmente, a las dos de la tarde fue retirado el bloqueo.

Cabe señalar que algunas de las personas que acudieron a la movilización son vecinos de la colonia Villa Santiago, ubicada al norte de la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Propone Rafa Reyes creación de un consejo consultivo empresarial en Jiutepec
Sig. 'Primer Simulacro Nacional 2021' ante sismos cambia de fecha, al 21 de junio

Hay 4961 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.