Últimas Noticias

Homenaje virtual al historiador Horacio Crespo


Lectura 1 - 2 minutos
Homenaje virtual al historiador Horacio Crespo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Homenaje virtual al historiador Horacio Crespo

  • (1 Like)
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reconoció el trabajo y trayectoria del académico y escritor Horacio Crespo Gaggioti, profesor investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser) de la máxima casa de estudios.

Crespo Gaggioti es autor del libro “En torno a la historiografía latinoamericana, conceptos y ensayos críticos”; por esta y otras obras editoriales, es reconocido por sus aportes al devenir histórico del país y del mundo.

En el homenaje virtual participaron los también escritores Adrián Gorelik, Andrés Kozel y Paula Bruno, quienes comentaron cada uno de los capítulos de la obra “En torno a la historiografía latinoamericana, conceptos y ensayos críticos”, al tiempo de dar a conocer sus reflexiones sobre la multiculturalidad de América Latina.

En los 14 ensayos que conforman el libro, se dijo que el autor busca motivar la reflexión sobre la forma en que se fundamenta la historiografía en Latinoamérica.

Además del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, participaron en el evento catedráticos y estudiantes de diversas universidades de Latinoamérica.

Horacio Crespo dijo que la UAEM ha sido su casa durante más de 40 años y sus aportaciones han sido para contribuir con la universidad, porque en el fondo uno sabe que pertenece ahí de manera definitiva.

El homenaje a propósito del libro se realizó en el marco de las actividades del Seminario de Historia Intelectual de América Latina (Shial), cuyas actividades continúan mañana martes.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esta semana reabren al público las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco
Sig. Auditan servicios de personal y biblioteca de la UAEM

Hay 4636 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.