Últimas Noticias

Prisión preventiva para hombre por presunta extorsión a comerciante de Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Prisión preventiva para hombre por presunta extorsión a comerciante de Zacatepec
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Prisión preventiva para hombre por presunta extorsión a comerciante de Zacatepec

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Vecinos aseguraron al imputado y lo entregaron a la policía*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejercitó acción penal contra un hombre que habría agredido físicamente a un comerciante al que supuestamente le exigió dinero en efectivo a cambio de “dejarlo trabajar”.

Al respecto, la institución detalló lo siguiente:

"La agente del Ministerio Público a cargo de la investigación ejercitó acción penal, formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada en contra de Mario Alberto “N”, de 40 años de edad, tras ser retenido por vecinos del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, y entregado a la Policía Morelos.

El 15 de abril del presente año, la persona víctima se encontraba en su local comercial ubicado en la colonia Centro, de Galeana, cuando varios hombres armados irrumpieron de forma violenta.

La víctima fue amagada y agredida físicamente; los atacantes le exigían dinero en efectivo a cambio de “dejarlo trabajar”.

El comerciante ofreció una parte del efectivo, por lo que los agresores dejaron de golpearlo, bajo la advertencia de que regresarían al día siguiente por el resto del dinero.

A su salida, los delincuentes encontraron a un grupo de vecinos que acudieron al auxilio del comerciante, logrando asegurar a un hombre identificado como Mario Alberto “N”, a quien momentos después entregaron al personal de las autoridades.

Con los datos de prueba obtenidos por la unidad de Delitos Diversos se judicializó al investigado, mismo que quedó a disposición del juez de control, vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de cierre de investigación de 30 días".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,662,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Activistas llaman a candidatos a firmar la agenda animalista
Sig. INE Morelos entregó listados nominales a partidos políticos con registro nacional

Hay 6883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.