Últimas Noticias

INE Morelos entregó listados nominales a partidos políticos con registro nacional


Lectura 2 - 3 minutos
INE Morelos entregó listados nominales a partidos políticos con registro nacional
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

INE Morelos entregó listados nominales a partidos políticos con registro nacional

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Morelos dio a conocer hoy que en sesión extraordinaria los cinco consejos distritales entregaron la Lista Nominal de Electores
Definitiva con Fotografía (LNEDF) a las representaciones de los partidos políticos con registro nacional ante el INE.

Lo anterior, en cumplimiento al numeral 2 del Artículo 153 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Al respecto, Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores en el estado, precisó que en acatamiento al Anexo 19.3 del Reglamento de Elecciones (RE) el 13 de abril del año en curso, en sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Vigilancia (CNV) se llevó a cabo el sorteo para determinar el número de tanto de la LNEDF que le correspondería a cada uno de los partidos políticos con registro nacional.

En total fueron sorteados 12 tantos de la LNEDF, considerando la siguiente distribución: 10 tantos para partidos políticos, un tanto para la Mesa Directiva de Casilla (MDC) y un tanto para resguardo del Consejo Distrital (para sustitución/reposición).

Asimismo, Castrejón Hernández destacó que, entre los elementos de forma, la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, está impresa en papel seguridad, fabricado exclusivamente para uso del INE, en blanco y negro, ordenadas por: entidad, distrito federal, municipio, sección y casilla.

Cada cuadernillo contiene, entre otros, los logotipos del INE y del Organismo Público Local, título de la elección, fecha de la elección, códigos QR y de barras que integra los datos estadísticos del cuadernillo, aviso de privacidad, disposición para el uso del cuadernillo, número de tanto, datos geoelectorales, un elemento de seguridad para verificar la autenticidad del cuadernillo y el acuse de la devolución del cuadernillo.

En el caso de las representaciones partidistas con registro local y candidaturas independientes locales, el órgano electoral local hizo la entrega de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, las cuales también cuentan con los mismos elementos de forma, seguridad y control que las entregadas a las representaciones con registro nacional.

Para la devolución de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, las y los representantes de los partidos políticos o de candidaturas independientes, deberán regresarlas al término de la jornada electoral del seis de junio en la MDC en que se encuentren acreditados, o en su caso, entregarlas ante los consejos distritales federales y locales, y municipales; el INE llevará un seguimiento puntual de cada cuadernillo devuelto.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,899,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prisión preventiva para hombre por presunta extorsión a comerciante de Zacatepec
Sig. Antes del 8 de junio deben elegirse dos comisionados de IMIPE

Hay 6308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.