Últimas Noticias

Imputa FECC a inspector de PC Cuernavaca por presunto cohecho


Lectura 1 - 2 minutos
Imputa FECC a inspector de PC Cuernavaca por presunto cohecho
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Imputa FECC a inspector de PC Cuernavaca por presunto cohecho

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Presuntamente exigió dos mil pesos a la dueña de una estética para no multarla*

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción (FECC) informó que imputó por el delito de cohecho a un inspector de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca, ya que presuntamente solicitó dinero a la propietaria de una estética para no multarla pero como ella no accedió, le clausuró su negocio.

Al respecto, la FECC detalló lo siguiente:

"De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima, fue el pasado 27 de mayo del año 2020, alrededor de las 14:00 horas, que elementos de Protección Civil de Cuernavaca arribaron a su negocio de estética ubicado en la colonia Lomas de Ahuatlán.

José Fernando “N”, quien se identificó como inspector de Protección Civil, le dijo a la víctima que era motivo de multa tener su negociación abierta, sin embargo, ella le aclaró que únicamente estaba haciendo limpieza y no daría servicio; aún así, presuntamente José Fernando “N” le exigió la cantidad de dos mil pesos para no levantarle una multa.

Incluso, presuntamente el inspector le dijo a la víctima “usted vea porque las multas son carísimas”; sin embargo, la propietaria no accedió y le dijo que lo denunciaría.

Al retirarse, la víctima observó a través de las cámaras de vigilancia de la negociación que el personal de Protección Civil se quedó afuera de la estética por más de 40 minutos para levantarle una minuta y colocar sellos de clausura en el local, por presuntamente realizar actividades que ponían en riesgo a la población.

El acta presuntamente se levantó sin atender el procedimiento para suspensión de comercios, ya que no existió amonestación previa verbal, amonestación escrita, ni sanción por la omisión por parte del personal de la subsecretaría de Protección Civil para que fuera procedente la suspensión del negocio.

Por ello, este día, 18 de mayo de 2021, la Fiscalía Anticorrupción imputó a José Fernando “N”, ya que en ejercicio de sus funciones como inspector de Protección Civil de Cuernavaca presuntamente cometió el delito de cohecho.

La jueza otorgó 144 horas a la defensa del imputado para la audiencia de vinculación a proceso.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,673,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acompaña Ulises Bravo a candidatos en recorrido por tianguis Calera Chica, en Jiutepec
Sig. Contraloría inhabilita al ombudsman

Hay 7055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.