Últimas Noticias

Participan integrantes del Tribunal de Justicia Terapéutica en ponencia con similares de Puebla


Lectura 1 - 2 minutos
Participan integrantes del Tribunal de Justicia Terapéutica en ponencia con similares de Puebla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Participan integrantes del Tribunal de Justicia Terapéutica en ponencia con similares de Puebla

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que la magistrada y responsable del Tribunal de Justicia Terapéutica (TJT), María Idalia Franco Zavaleta, encabezó la participación de varios integrantes del programa en Morelos, vía remota, con una ponencia magistral denominada “La operatividad del Tribunal de Justicia Terapéutica”, la cual fue realizada en coordinación con la titular de la Dirección de Justicia Restaurativa de Puebla, María Esther Maldonado.

Durante este evento se explicó la metodología a seguir del programa, así como las responsabilidades, atribuciones y compromisos de cada uno de los integrantes del grupo multidisciplinario, el cual es liderado por el juez oral de ejecución y autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Coordinación Estatal de Reinserción Social, el Instituto de la Defensoría Pública, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud.

Franco Zavaleta refirió que el programa de justicia terapéutica en Morelos inició actividades desde 2014 y abarca cuatro fases; la primera de arraigo, la segunda de adherencia y las dos últimas están enfocadas en sacar adelante a los participantes del problema de las adicciones.

Al concluir el evento, la magistrada Franco Zavaleta y las juezas Leticia Damián Avilés y Yaredy Montes Rivera recibieron un reconocimiento, el cual fue firmado por el presidente del Tribunal Superior del Estado de Puebla, magistrado Héctor Sánchez Sánchez.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,921,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita IMSS a mujeres a realizarse mastografía en Jiutepec, Puente de Ixtla y Villa de Ayala
Sig. Un hombre se quitó la vida al colgarse de un árbol, en Tlaltizapán

Hay 5010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.