En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que en el marco de la recuperación de servicios, la Unidad Móvil de Mastografía para mujeres derechohabientes regresa a Civac, municipio de Jiutepec, así como a Puente de Ixtla y Villa de Ayala.
Del 17 al 29 de mayo se atenderá a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, y de igual modo a quienes tienen antecedentes hereditarios de cáncer de mama.
Los mastógrafos móviles ofrecerán servicio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23 de Civac, en la UMF No. 6 de Puente de Ixtla y en la UMF No. 8 de Villa de Ayala; el horario de atención en las unidades será de 08:00 a 18:00 horas.
Las derechohabientes interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: vigencia en sus derechos de seguridad social y presentarse con baño corporal, sin talco, desodorante, perfume, crema, ni aretes; además, deben llevar ropa cómoda, preferentemente de dos piezas.
Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal de salud.
Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las unidades; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.