Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Articulan equipos especializados para mejorar el servicio educativo


  • Like
  • Comentar

*Asesores técnicos, técnicos pedagógicos y tutores en Educación Básica*

Mediante un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que con el propósito de favorecer la mejora de la práctica educativa y el funcionamiento de las escuelas, hizo públicas tres convocatorias dirigidas a los agentes educativos en la entidad que deseen desempeñarse como asesores técnicos, asesores técnico pedagógicos y tutores para la educación básica durante el ciclo escolar 2021-2022.

El organismo detalló que, a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Sicamm) Morelos, quedó publicada en la página de internet del IEBEM, así como en sus redes sociales, la convocatoria relativa a la incorporación de 90 asesores técnicos; esta figura tiene por objetivo que las y los directores seleccionados puedan desempeñar funciones de apoyo a actividades de dirección en otras escuelas de educación básica.

En lo que refiere al proceso selectivo de tutores, esta figura tiene como principal función la de asistir y dar acompañamiento hasta por dos años, a las y los maestros de nuevo ingreso al sistema educativo local; se espera cubrir, a partir del primero de septiembre, un total de 80 espacios disponibles para tutoría.

El detalle de las fases y fechas de selección podrán consultarse en las convocatorias de los distintos procesos.

El Asesor Técnico Pedagógico (ATP) es un profesional que favorece el desarrollo y fortalecimiento de competencias docentes de sus asesorados, fungiendo como auxiliar; a la fecha se busca cubrir 29 asesorías disponibles en los niveles de preescolar, primaria, secundarias técnicas y telesecundarias.

El organismo destacó que los resultados de las convocatorias para desempeñar dichas funciones serán dados a conocer el próximo 26 de julio de 2021, y resaltó que estas actividades son adicionales al cargo actual de los aspirantes que resulten seleccionados, por lo que el personal mantendrá su plaza y continuará con las labores propias a su nombramiento como docente frente a grupo o director de un plantel, y asesorarán u ofrecerán tutoría a sus pares en contra turno.

En ese sentido, el IEBEM aseguró que se seguirá priorizando el interés superior de niñas, niños y adolescentes de una educación de calidad y la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la conformación de equipos especializados, a fin de incorporar al servicio público educativo a los maestros con los mejores perfiles profesionales, conocimientos, aptitudes y experiencias.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,100,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Un hombre se quitó la vida al colgarse de un árbol, en Tlaltizapán
Sig. En Morelos suman 33,312 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,391 decesos

Hay 7717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.